Hola, soy Albesa Loa originaria de Nuevo León, en México. Desde niña siempre he sido una gran apasionada de diversas formas de arte, de entre ellas practico y aprecio mucho; la pintura, la literatura y la música. Adoro pintar, dibujar, hacer historietas manga (comic tipo japonés), hacer cosplay, leer y escribir cuentos, coser muñecos, componer melodías en teclado, flauta dulce, etc. La mayoría de estas aficiones fueron inculcadas y aprendidas a través de mis padres a quienes quiero y admiro muchísimo.
 
Soy diseñadora gráfica además de estudiar para maestra de nivel medio superior, he sido instructora de pintura, modelado en plastilina y creación de historietas tipo manga para niños.
 
Soy orgullosamente activista animalista y vegetariana (en transición a vegana). Siento un gran afecto en especial por los perros y los gatos, y me encuentro totalmente en contra de cualquier tipo de maltrato hacia ellos u otras especies. Tengo la fortuna de rescatar perritos y gatitos (en algunas ocasiones aves, insectos, roedores, etc.) abandonados y, o en malas condiciones... en el caso de los animalitos salvajes una vez recuperados dejarlos en libertad y en cuanto a los animalitos de compañía, esterilizarlos para ofrecerlos en adopción
 
Mi familia, mi papá (que en paz descanse) a quien sigo queriendo y extrañando demasiado, mi mamá y mi hermano menor,  siempre han apoyado esta causa y me siento muy orgullosa de ellos, doy las gracias por haberlos conocido y tenerlos a mi lado.
 
Respecto al arte del reborn: Lo descubrí hace algunos años, cuando buscando muñecas de porcelana (quería intentar hacer una) comencé a ver una página de internet en donde se exhibían bebés, a los cuales se referían como “bebés reborn”, no lo podía creer ¡Eran muñecas!
 
Empecé a investigar y después de algún tiempo de indagar en sitios web, ingresé a varios de ellos dedicados a la venta de este magnífico arte. Lamentablemente la mayoría se situaban en E.U.A y España, en donde es muy común este estilo de muñecas, pero por más que buscaba, siempre me decían que no hacían envío de material a México, por problemas de aduana, etc. Casi al borde de la desesperación (pues quería a como diera lugar hacer cuando menos uno, ya era una obsesión) una buena amiga que es una famosa artista reborn española, me recomendó una página que si podía enviarme lo necesario para crear estos hermosos bebés.
 
El hada azul: Este seudónimo surgió al recordar la historia de Pinocho quien, con ayuda del hada azul logra transformarse de un muñeco de madera a un niño de verdad. Después de ver la película "Inteligencia artificial" la cual me conmovió enormemente y se convirtió en una de mis favoritas, no lo pensé dos veces para que mi sello quedara así "El hada azul".
Un suceso cómico que me ayudó a decidirlo fue que con frecuencia mi mamá suele hacerme bromas, como soy una persona muy “friolenta”, (siempre estoy fría) me dice: “tú estás helada azul”. Y así fue como decidí que llamaría a mi sitio.
 
 
Muchas gracias por tu atención.